Vertiginoso ascenso de los contagios y muertes a causa del Covid 19 en Arauca

334 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 31 de mayo de 2021-.  Con 230 personas fallecidas en el departamento de Arauca y 474 casos activos se cierran las cifras con corte a 30 de mayo.

Y, es que es alarmante el número de contagios y fallecimientos en los últimos reportes que entregó la Unidad de Salud, en el Departamento los datos están así:

Martes 25 de mayo: 29 casos nuevos y 1 fallecimiento

Miércoles 26 de mayo: 55 casos nuevos y 3 fallecimientos

Jueves 27 de mayo: 81 casos nuevos y 1 fallecimiento

Viernes 28 de mayo: 81 casos nuevos y 3 fallecimientos

Sábado 29 de mayo: 121 casos nuevos y 4 fallecimientos

Domingo 30 de mayo: 21 casos nuevos y 2 fallecimientos

Según reportes a través del boletín oficial en estos últimos 6 días se han dado 388 casos nuevos de contagio y 14 fallecimientos.

Para la Cuna de la Libertad hay un resumen de: 16 fallecimientos, 958 casos confirmados de los cuales 886 personas se han recuperado.

Preocupan las cifras, pero, es más preocupante el mal comportamiento de los ciudadanos que continúan asistiendo a reuniones, siguen causando aglomeraciones, no usan tapabocas, en las manifestaciones por el apoyo al paro no se mantiene el distanciamiento social que previamente se ha advertido de parte de los gobiernos municipales, departamentales y nacional.

Recordar que, en Tame, se tiene establecido toque de queda a partir de las 9pm a las 5am, pico y cédula para trámites ante las entidades y visita a los entes comerciales para abastecimiento.

También hay que decir que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este lunes 31 de mayo las personas entre 50 y 54 años se podrán vacunar contra la Covid-19, sin ningún agendamiento previo en cualquier parte del territorio nacional.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, esta medida se toma gracias a la disponibilidad de vacunas con las que cuenta hoy en día Colombia, de esta forma se logrará aumentar la expansión de la base de datos de ciudadanos vacunados.

Según el último informe del Ministerio de Salud, con corte de 29 de mayo a las 11:59 p.m., hasta la fecha en el país se han aplicado 9.661.266 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 3.262.037 pertenecen a segundas dosis.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario