Unidad Solidaria proyecta circuito solidario en Tame

 Unidad Solidaria proyecta circuito solidario en Tame
Compartir
Tame – Arauca || 25 de marzo de 2024 -. El Director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias Mauricio Rodríguez Amaya, presentó y explicó en Tame, el modelo del circuito solidario que se viene implementando en las regiones del país.
Se busca que, los diferentes eslabones de las cadenas productivas y de comercialización estén en el proceso con el que, de la mano de instituciones como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional (INNpulsa Colombia), se trabaje de manera unida, para lograr el desarrollo y fortalecimiento de las regiones.
Destacó que ya se adelanta el proceso con el cacao; lo interesante e importante es que todos los sectores se vinculen, pues la variedad de productos y servicios permiten que haya ese dinamismo.
Sostuvo que, ninguna de las organizaciones tiene la capacidad de transformar sola el territorio, de tal manera que la invitación es a unirse y trabajar en red, para recibir los beneficios de la misma manera.
«La economía regional se fomenta cuando todos se ponen de acuerdo y todos ponemos los recursos», dijo.
De otro lado, la coordinadora de Innpulsa Colombia, Deysi Quevedo, recalcó el trabajo que se adelanta con la implementación de los Centros de Reindustrialización Zasca, los cuales son espacios físicos especializados y dotados para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante los cuales se busca incrementar la productividad y competitividad en los sectores económicos.
Se espera en dos años contar con 94 Centros Zasca en todo el país con diferentes vocaciones productivas. Para #Arauca se priorizó uno con vocación productiva agroindustrial, del cual ya se tienen unas líneas de trabajo; con ello, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa Colombia se suman al circuito asociativo con los centros de reindustrialización.

La Opción Radio

Leave a Reply