Tameña de adopción celebra sus 105 años de Vida
Tame – Arauca, 2 de febrero de 2020-. Se trata de Rosa Schittini de González, nació en Arauquita el 2 de febrero de 1915. Hija de Juan Schittini de origen Italiano y Petra Dominguez de Arauquita, a quien no conoció, pues lamentablemente falleció durante el nacimiento de Doña Rosa.
Doña Rosa llegó a Tame cuando tenía 5 años de edad, y, desde esa fecha nunca se ha ido de la Cuna de La Libertad. Estuvo bajo los cuidados del matrimonio conformado por Don Antonio y Doña Adelina Brando, quienes se hicieron cargo de ella, a solicitud de su padre Don Juan Schittini, quien mantuvo una excelente relación amistosa con Don Antonio en sus travesías desde Italia.
A sus 17 años, se casó con el Tameño Manuel González, pero enviudó 22 años después. Cumpliendo el papel de padre y madre de sus 10 hijos.
Mujer trabajadora, entregada a sus labores en la finca “La Concordia” ubicada en la Vereda Santa Inés. También residente en el casco urbano del municipio de Tame en los barrios Las Ferias y el Sucre.
Hoy en día su vida familiar está bastante fortalecida, la rodean sus 7 hijos, de ellos 6 son mujeres y un solo varón, nietos, biznietos, tataranietos y demás familiares consideran que Doña Rosa ha sido un gran pilar y legado para la familia, pues en ella han visto a una mujer con carácter fuerte, aguerrida, que ha transmitido los valores y principios de valentía, resistencia, respeto, honorabilidad y autonomía.
Lúcida y consciente celebra hoy, sus 105 años de vida. Por lo que su familia orgullosamente dice que
«Con la voluntad de Dios habrá Rosa Schittini para rato».
Feliz cumpleaños Doña Rosa