Se evaluó en el consejo municipal de gestión del riesgo de desastre los avances de la declaratoria de calamidad pública

3199 views Leave a comment
Spread the love

Nohora Velandia, coordinadora de gestión del riesgo de desastre del municipio, manifestó que se cumplió una reunión del consejo municipal de gestión del riesgo de desastre en la cual se hizo seguimiento a la declaratoria de calamidad pública, que fue decretada el 11 de abril del 2018.

Se evaluaron los avances de lo que se ha venido realizando en los diferentes puntos críticos, en la Vereda Cusay, en el Culebrero y la Vereda Holanda.

La funcionaria expresó que los compromisos con las comunidades de la Vereda Culebrero se han venido cumpliendo, pero hay pendiente un tema que el gobernador se comprometió con unos recursos los que están en el superávit y se encuentran en el proceso de aprobación en la asamblea departamental.

También hay unos acuerdos con la cantera con Agregados para que dentro del área del polígono que les pertenece desarrollen el dragado del rio culebrero y de esta manera se pueda mitigar este punto crítico.

En las veredas Cusay y La Holanda los puntos críticos fueron visitados y evaluados por un profesional de la gobernación departamental, se cuenta con el informe técnico que dejó ver que la inversión de recursos es de más de 6000 millones de pesos, por tal motivo se elevó una solicitud a nivel nacional a la unidad de gestión de riesgo de desastre, de esta manera  se está a la espera de una respuesta favorable para la atención de estos puntos.     Audio Nohora Velandia:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario