Se disparan nuevamente los hurtos a través de supuestos secuestros en Tame

535 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 8 de abril de 2021-.  En el pasado mes de mayo de 2020, una comerciante del municipio dio a conocer que hombres aparentemente pertenecientes al eln le exigieron la suma de 12 millones de pesos por la liberación de su pareja; ella alcanzó a depositar 2 millones de pesos, y, dio a conocer la situación ante las autoridades del municipio, quienes referenciaron que se trataba de personas que se encuentran privadas de la libertad en otras ciudades y realizan ese tipo de extorsiones a través de llamadas telefónicas.

En los últimos días se volvió a presentar, dos casos muy similares en los que abordan a las víctimas, las engañan aduciendo que están en un reten de la guerrilla y, que deben confirmar información de las víctimas, para eso usan sus equipos celulares, y, se ponen en contacto con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su supuesta liberación.

Cuando logran que alguno de los familiares les consignen la cantidad del dinero que acuerdan recibir, les dicen a las víctimas que ya se pueden ir y no llaman más a los familiares.

Las familias que se vieron involucradas en esta modalidad de estafa, una de ellas consignó 3 millones de pesos y la otra, 5 millones de pesos.

Según las personas inmersas en estas situaciones, pusieron las denuncias ante las autoridades; lo que sorprende, es que si ya había un precedente, y se había confirmado que desde las cárceles se cometen este tipo de hechos, ¿cuáles han sido las acciones tendientes a evitar que los reclusos continúen con estas acciones?

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario