Procuraduría asumió actuación disciplinaria por caso de violación de niña Embera Chamí

1085 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 25 de junio de 2020-.  La Procuraduría General de la Nación abrió indagación por el abuso sexual a la menor indígena de 13 años a manos de oficiales del Ejército Nacional.

El Ministerio Público designó un procurador especial para el caso, con el fin de adelantar de manera pronta las investigaciones disciplinarias contra los investigados.

“Cuando se trata de investigaciones que involucren conductas como la del asunto objeto del presente pronunciamiento, se considera que dada su presunta gravedad, reiteración y afectación de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes, y ante el imperativo de obtener protección contra toda forma de violencia contra estos sujetos de especial protección, deben ser asumidas por la Procuraduría General de la Nación en cumplimiento de los fines esenciales inherentes a la entidad y dispuestos en los mandatos constitucionales”, precisó el Ministerio Público al ejercer el poder disciplinario preferente.

Además, la Procuraduría también exigió un rápido avance en la investigación penal del lamentable hecho ocurrido el pasado 22 de junio.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario