Presunto asesino de joven mujer en estado de embarazo fue atrapado por la comunidad en Tame

2231 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 28 de octubre de 2021-.  La comunidad del municipio de Tame, le hizo el seguimiento al presunto agresor de la familia en la vereda El Jobal, en donde resultó asesinada la Señora Lina Mildred Pinto junto a su bebé de 6 meses de gestación.

El Señor Oswaldo Parada Prada, esposo de la joven mujer, resultó gravemente herido, su estado de salud está bajo reserva, y, por quien se gestionó su traslado en avión ambulancia para un centro hospitalario de mayor complejidad.

La hija de la pareja de tan solo 8 años, quien dio aviso a sus vecinos del repudiable hecho, ocasionado por un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Jesús Arias de aproximadamente 24 años de edad, se encuentra bajo la custodia de sus familiares y con el acompañamiento del ICBF, según reportó la personería municipal.

Así las cosas, el señalado, se desplazó desde la vereda El Jobal hasta llegar a la vereda Saparay, aparentemente buscando huir del municipio; su intención fue frustrada por la ciudadanía en el sector de mata palito; donde lo redujeron, después de haber agredido a dos personas, según versión de los lugareños, y, posteriormente fue entregado a la policía nacional.

Se han conocido muchas reacciones frente al aberrante hecho; entre los pronunciamientos está el emitido por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía del municipio que a la letra dice:

“Comunicado a la opinión pública … La Administración Municipal “Cabalgando con Transparencia” en cabeza del alcalde Aníbal Mendoza Bohórquez y su equipo de Gobierno, expresan sus condolencias y solidaridad con la familia Parada Pinto, sus amigos y allegados, por tan dolorosa perdida.

Por fuentes oficiales se conoció de la comisión de un homicidio el 25 de octubre en la vereda El Jobal del municipio de Tame.

La versión conocida apuntaba a que un joven había atacado a tiros a una familia en su vivienda rural. Al parecer el agresor disparó y cegó la vida de Lina Mildred Pinto, una joven en avanzado estado de embarazo, e hirió de gravedad a su pareja el señor Oswaldo Parada Prada, quien está recibiendo atención médica. Versiones afirman que una menor, miembro de la familia, que fue testigo del aberrante caso, logró escapar y dar aviso a los vecinos, quienes de mamera solidaria reaccionaron dándose a la búsqueda del sospechoso tras su huida.

Desde el 25 y hasta hoy, la comunidad ha estado muy activa, utilizando las plataformas de comunicación, como redes sociales, para dar aviso a las autoridades y con el objetivo de dar con el paradero del presunto homicida. En horas de la mañana de este miércoles 27, luego de una intensa búsqueda, miembros de la comunidad de la vereda Zaparay dieron con el sospechoso quien estaba armado y opuso resistencia, según primeras versiones.

La comunidad hizo contacto con las autoridades de policía y lo entregaron, junto con el arma que portaba. En estos momentos el sospechoso, que responde al nombre de Jesús Enrique Arias Ayala de 24 años y nacionalidad venezolana, se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, se le garantizaron sus derechos y se procedió a legalizar su captura para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales e investigativas competentes.

Resaltamos el admirable espíritu solidario de la comunidad que se unió ayudando a la captura del presunto homicida de Lina Mildred Pinto y su bebé. Conminamos a las autoridades competentes para que se dé el trámite apropiado a este caso y que de manera ágil y oportuna el capturado sea llevado a juicio para determinar su responsabilidad y evitar que un hecho fatal y cruel como este quede en la impunidad.

Tame, octubre 27 de 2021 – Oficina de Comunicaciones”

Circuló por las redes sociales, que, se tomarían acciones judiciales contra la comunidad que actuó para “atrapar” al presunto asesino, sin embargo, no se ha oficializado que sea real el señalamiento contra la población, al contrario, se ha desmentido la veracidad del audio que se hizo viral.

Jesús Arias, se encuentra en la Estación de Policía del municipio desde el mediodía de ayer; la autoridad policial hasta el momento continúa con el silencio y hermetismo que ha adoptado frente a este hecho reprochable.

La ciudadanía y especialmente los residentes del Barrio El Triunfo, se solidarizó con la familia de la señora Lina Mildred, dando a conocer el lugar de su velación y la hora en la que se cumplió el sepelio en el cementerio central el día de ayer.

De nuestra parte, enviamos nuestro saludo de condolencia y, acompañamiento en este momento difícil a la familia y a la niña menor de edad Parada Pinto.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario