Mecas en Tame otra vez en deuda con sus colaboradores

825 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 15 de marzo de 2022-.  Varios colaboradores de la IPS Mecas, han dado a conocer a este medio de comunicación que la empresa nuevamente está en mora por concepto de pago de salarios.

Según la versión de los afectados se van a cumplir 4 meses sin recibir el pago por los servicios prestados como auxiliares domiciliarios en salud.

Recordar que en el mes de agosto del año anterior, ya se había dado a conocer esta preocupante situación.

No se entiende cómo una empresa realiza convocatoria para contratar personal si no cuenta con el dinero para pagar los salarios a los colaboradores.

El Representante Legal de MECAS IPS a través de un documento, argumenta que la Nueva EPS no ha realizado los respectivos pagos, situación que pone en aprietos a la IPS a la hora de cancelar el salario de los colaboradores.

De acuerdo al documento firmado por el Señor Javier Alfonso Guerrero de la IPS, asegura que por ahora va a cancelar un porcentaje correspondiente al mes de marzo del año en curso.

Son varias las inquietudes y los interrogantes que esta situación genera:

  1. ¿La secretaría de Bienestar Social del municipio de Tame tiene conocimiento de esta problemática?
  2. ¿Es oportuno tener una empresa del sector salud que realice contrataciones sin que se tengan las garantías para los colaboradores?
  3. ¿La oficina de trabajo del municipio está al tanto de esta problemática?
  4. ¿En caso de una renuncia masiva de los colaboradores de la IPS, ésta tiene un plan B para continuar prestando el servicio de enfermería domiciliario?
  5. ¿Cuál es la responsabilidad de la Nueva EPS en este caso?
  6. ¿Cuál fue el plan de acción que se tomó en el pasado mes de agosto cuando se presentó una situación similar  que no se volviera a repetir?
Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario