Material bélico incautado, madera sin permiso de transporte, porte documentación falsa, evasión de pago ante tránsito y otras acciones realizaron las autoridades del Departamento de Arauca

598 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 2 de marzo de 2021-.  En el municipio de Saravena, vía Agua Clara a 300 metros de la vía principal, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca en compañía del Ejercito Nacional, incautan una granada, tres proveedores y 59 cartuchos calibre 7.62.

Esta incautación se presenta gracias a información de la comunidad, quienes alertaron de dos sujetos sospechosos en la vía, inmediatamente personal de la Policía Nacional y el Ejército se dirigen a realizar la verificación.

“Al acercarse al lugar, a la distancia observan dos personas que al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida por zona boscosa, dejando abandonado una bolsa de color negro con el material bélico incautado y una bandera negra y rojo alusiva al ELN”, relató el Capitán Carlos Mario Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Arauca.

Aprehensiones por un valor de 67 millones en el Departamento de Arauca logran autoridades

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo del Ejército Nacional y la Armada Nacional continua con el despliegue de controles a nivel departamental para combatir el contrabando, en acciones de control se han realizado aprehensiones por un valor de 67 millones de pesos.

En otros resultados, unidades adscritas a la Base de Policía Chipiron, incautan 7 metros cúbicos de madera aserrada, mediante actividades preventivas de registro y control en el Complejo Petrolero Caño Limón del municipio de Arauquita, sector Caño Verde.

La madera incautada fue dejada a disposición de la autoridad ambiental competente. Al ciudadano que la transportaba se le realizó un comparendo en aplicación al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por no portar la guía de movilización correspondiente.

Por su parte, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte materializan captura de un hombre de 47 años de edad en el kilómetro 34+300 del municipio de Arauca, por el delito de uso de documento público falso, ya que a la hora de mostrar su licencia de conducción, no fue encontrada en el RUNT ni sus hologramas tenían autenticidad.

En otras actividades la Seccional de Tránsito y Transporte recuperan una motocicleta en el municipio de Saravena, la cual había sido hurtada en Yopal (Casanare).  Así mismo inmovilizan una camioneta en el barrio Villa del Maestro del municipio de Tame, requerida por embargo por el Instituto de Movilidad y Transporte del municipio.

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo del Ejército Nacional y la Armada Nacional continua con el despliegue de controles a nivel departamental para combatir el contrabando, en acciones de control se han realizado aprehensiones por un valor de 67 millones de pesos.

Estos resultados se lograron a través de la ejecución de puntos de control interinstitucional, patrullaje urbano y visitas a establecimientos abiertos al público, durante las acciones realizadas por parte de los uniformados, lograron la aprehensión de 37 mil artículos de contrabando.

Los sectores económicos más afectados fueron calzado, confecciones, combustible, joyería, entre otros elementos, es de anotar que estos productos al momento de su verificación no presentaron los documentos que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, como facturas de compra, declaraciones de importación o planillas de envío. Fuente: Prensa Policía Nacional

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario