Los 76.500 galones de gasolina que han llegado a Tame, no han alcanzado para abastecer a los ciudadanos

658 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 18 de mayo de 2021-.  A la Cuna de la Libertad han llegado tres corredores humanitarios con el combustible, dejando para cada una de las 10 estaciones de servicio 7.650 galones, es decir un total de 76.500 galones.

Según el análisis, con esta cantidad, los habitantes que comúnmente compran o consumen el combustible sería suficiente para estar abastecidos; sin embargo, no es así.

Lo que se ha evidenciado es que el consumo se ha incrementado, teniendo en cuenta que a raíz del “paro nacional” debería haber menos vehículos en circulación y por ende, el consumo de combustible debería haber minorado.

Los factores que tienen en desabastecimiento al municipio son:

  • El tanqueo de los vehículos con el lleno total; anteriormente, los ciudadanos invertían 50 mil, 20 mil pesos en un vehículo, a una motocicleta le inyectaban 3 mil, 5 mil pesos; en estos días, los “ponen full”
  • Están desocupando los vehículos y vuelven a tanquear en un solo día
  • No ha desaparecido el “pimpineo” al contrario se incrementó la venta de esa forma
  • El sector rural se abastecía en otros lugares como por ejemplo en Caranal, Fortul, La Esmeralda, Arauca, Cubará, y Bojabá; ahora todos están llegando a Tame.

Otro factor que ha logrado que se provoque el excesivo consumo de gasolina es la expectativa que se genera con la llegada de los carrotanques, las personas se aprestan a llegar a las Estaciones de Servicio, generando aglomeraciones, para luego llenar los tanques y las pimpinas; así no permiten que todos los ciudadanos tengan el acceso al combustible.

Lo importante es que se tome conciencia con el consumo, que se evite la especulación y el aprovechamiento, que la tendencia es entrar a la normalidad y que de nada sirve sobre-abastecerse, porque la economía de muchos ciudadanos no da para pagar botellas de gasolina en 15 o 20 mil pesos como lo han hecho algunos revendedores del combustible.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario