Las autoridades de Tame, aún no definen qué va a pasar con el ganado incautado en el municipio, está en custodia de la secretaría de gobierno

1180 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 4 de septiembre de 2018-.  El secretario de gobierno municipal, Saúl Bohórquez, manifestó que luego de varios días de haber desarrollado la policía nacional,  la incautación de 28 cabezas de ganado en un puesto de control del municipio, aún no definen que va a pasar con los semovientes.

Según el secretario la ley 1500 la resolución 240 y la circular conjunta 0009 señalan las distintas competencias de cada una de las autoridades sanitarias, en este sentido la administración municipal, viene garantizando que los animales cuenten con el alimento básico.

Por tal motivo la secretaría de gobierno ha estado atenta, porque dicho semovientes fueron entregados 6 días después de la incautación de la policía nacional, lo que ha generado alerta por parte del propietario, pero la administración no podía actuar mientras no haya una información de la medida para poder intervenir como ente municipal.

Agregó que en este caso en especial el Invima y el ICA han emitido sus conceptos y se está a la espera que se pueda concretar las acciones que se deben tomar referentes a esta situación.

De igual manera el secretario de gobierno dijo que se adelanta la gestión de lograr tener el coso municipal, para poder llevar los semovientes cuando se cumplan este tipo de procedimientos, también le advirtió a los propietarios de los animales que habitan en las vías públicas, que se van a tomar las medidas.  Audio Saúl Bohórquez:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario