La camioneta asignada por la UNP al Alcalde de Puerto Rondón fue hurtada y recuperada

1622 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 31 de agosto de 2020-.  En la ruta Tame – Arauca, entre Santo Domingo y Puerto Jordán, hombres desconocidos asaltaron la grúa que se desplazaba con la camioneta Toyota TXL de placa DWU-777 asignada por la Unidad de Protección al Alcalde Luis Martinez en el municipio de Puerto Rondón.

El desplazamiento del vehículo se hizo en virtud a que se haría el respectivo mantenimiento; pero, dicho proceso se vio interrumpido cuando los hombres desconocidos se la llevaron con rumbo desconocido.

Sin embargo, 24 horas después se conoció que las fuerzas militares encontraron el vehículo en inmediaciones de la vereda Las Palmitas en el municipio de Arauquita.

De igual manera, a través de comunicado a la opinión pública el Comando del ejército Nacional da a conocer el procedimiento en el que se recuperó el vehículo, que a la letra dice:

“Mediante operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI, de la Fiscalía General de Nación, lograron la recuperación del vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, al alcalde de Puerto Rondón. Este vehículo había sido hurtado el pasado viernes 28 de agosto en la vía Tame-Arauca, cuando era transportado en una grúa hacia la capital araucana.

La camioneta fue hallada en la vereda Las Palmitas, municipio de Arauquita, donde los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, también lograron capturar en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, al parecer integrante del GAO-r E-10, señalado de haber participado en el hurto del vehículo, y quien además tenía detención domiciliaria por porte ilegal de armas.

En el lugar además fueron recuperadas dos motocicletas de marcas Honda 150 y Yamaha 125, usadas por los delincuentes para robar e intimidar a la población civil. Los vehículos y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional mantiene su ofensiva militar, propinando duros golpes a los grupos armados organizados que delinquen en la región, debilitando así todo tipo de accionar delictivo que afecte la seguridad y bienestar de la población araucana.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario