Juez de Saravena ordena en segunda instancia el pago de la energía del Colegio Froilán Farías al municipio de Tame y al ente certificado en educación

2789 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 21 de agosto de 2019-.  El alcalde Hernán Darío Camacho, impugnó la sentencia proferida el 20 de junio de 2019 por el juzgado promiscuo municipal de Tame – Arauca que resolvió tutelar los derechos constitucionales fundamentales a los hijos de los accionantes y demás estudiantes que asisten a la Institución Educativa Técnica Industrial Froilán Farías.

Siendo así, en segunda instancia, se  buscó favorecer las finanzas del municipio, respecto a la tutela que conminaba únicamente a la alcaldía a suscribir el acuerdo de pago de la energía con Enelar.

El municipio apeló la decisión y el juzgado penal del circuito de Saravena resolvió en segunda instancia la petición, donde se modificó la parte resolutiva, dando crédito a la tesis del municipio, en función que solamente no es la alcaldía quien debe responder.

Esto quiere decir que también la responsabilidad es de las entidades certificadas en educación, en este caso la gobernación y subsidiariamente el municipio.

La primera autoridad del municipio Hernán Darío Camacho, manifestó que en los próximos días suscribirá el convenio para pagar la energía pero únicamente lo que le corresponde a la administración municipal.

Lo importante es garantizar el servicio de energía a las instituciones educativas del municipio, pero en especial al Colegio Froilán Farías.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario