Fin de semana en Tame se desbordó en hurtos a residencias

1113 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 29 de marzo de 2021-.  Varias fueron las quejas por las redes sociales que dieron a conocer los propietarios de viviendas y establecimientos comerciales de los hurtos e intentos de éstos también.

El blanco de los “ladrones” están siendo los equipos celulares, computadores portátiles y de escritorio, televisores, ipads.

Están forcejeando las cerraduras, aprovechando la ausencia de los moradores de las viviendas, ingresan y se llevan los elementos que son fáciles de manipular.

Los barrios que reportaron los hurtos fueron: La Bendición, Sucre, Centro, La Victoria.  Hay rumores que, probablemente es una banda delincuencial organizada que tiene arrendada una vivienda en donde están dejando los artículos que hurtan.

La Policía Nacional ha intensificado operativos en diferentes puntos del municipio donde realizan requisas a los vehículos, piden documentación a los transeúntes, a motociclistas y ciclistas; sin embargo, estas acciones no han disminuido el hurto sino que al contrario, se percibe el nivel de inseguridad altísimo en la Cuna de la Libertad.

La semana anterior, una de las reconocidas optómetras del municipio fue víctima de un millonario hurto en su consultorio, el valor de los equipos que hurtaron asciende a unos 50 millones de pesos.

La ciudadanía espera resultados más contundentes y que se realicen las capturas de los “amigos de lo ajeno”, por lo que se requiere que la ciudadanía establezca las respectivas denuncias, para que, no consigan estar de vuelta en la calle, al no encontrarles acusaciones en su contra.

Se recomienda a los propietarios de viviendas que en el momento de “arrendar” los inmuebles estén muy pendientes de las acciones de sus arrendatarios, pues, al cometerse algún tipo de delito dentro de la vivienda, se convierte en causal de extinción de dominio.

 

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario