Estudios de pólizas del contrato MinTIC se hizo en 2 horas y costó 540 millones de pesos

368 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 30 de agosto de 2021-.  La empresa SES Colombia encargada de hacer las revisiones cobró 540 millones de pesos por ese trabajo y en un informe explicó cómo efectuó el análisis.

Se trata del polémico contrato de 1,2 billones de pesos con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual ya tuvo un anticipo de 70.000 millones luego de ser estudiado 2 veces por SES, según su propio reporte.

El texto, difundido por Caracol Radio, detalló que el primer análisis tardó una hora y 35 minutos y que su resultado fue no aceptar las pólizas por algunas inconsistencias.

Sin embargo, el segundo, en el que se dio la aprobación, duró solo 18 minutos y no incluyó contactos con la aseguradora debido a que los documentos “se presumen auténticos” y al principio de “buena fe”.

SES argumentó que en su segunda verificación “no se observaron elementos que hicieran dudar o poner en tela de juicio la autenticidad de las garantías y pólizas”.

El reporte fue enviado en julio a Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de gestión contractual y supervisora del contrato 108 de 2021 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El escándalo ha hecho que la ministra Karen Abudinen ya haya sido citada a debates de control político y que tenga uno de moción de censura el viernes 3 de septiembre en la Cámara de Representantes.  Fuente: Pulzo.com

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario