Estas son las modificaciones en el Plan Nacional de Vacunación, según el Ministro Fernando Ruiz

281 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 5 de mayo de 2021-.  El ministro de salud Fernando Ruiz hizo el anuncio de los cambios;  en su última declaración, dio a conocer los cambios que se harán en el plan de vacunación que está llevando acabo el país contra la Covid-19 causada por el nuevo coronavirus.

Mediante la declaración, el ministro informó que habrán cambios en las etapas 2 y 3 del plan de vacunación. Cabe destacar, que actualmente Colombia atraviesa la etapa 2 de esta ruta de vacunación.

Estas son las modificaciones en el Plan Nacional de Vacunación

Preste atención, el ministro informó que los grupos de personas que a están en las etapas se mantienen. Sin embargo, se adicionarán algunos en las etapas 2 y 3. Estos grupos añadidos son:

En la etapa 2

Talento humano en salud con pacientes de un espacio diferente a IPS o que realice visitas a prestadores. Es decir, es personal que no trabaja directamente con la IPS pero que hace visitas a pacientes.

Personal de apoyo logístico a administradores de los prestadores de servicio de salud.

Personal que hace trabajo de campo en salud. (Como trabajadores de Secretarías de Salud y del Instituto Nacional de Salud).

Talento humano en salud de agencias de cooperación.

En la etapa 3

Personas entre 20 y 59 años. El ministro explicó que el Ministerio realizó un análisis muy profundo y decidió incluir este grupo de edad, ya que las personas con comorbilidades coinciden, en su mayoría, con personas mayores de 50 años. “Tiene sentido incluir estas personas”, declaró.

Personas con arritmia cardíaca, síndrome de down, esquizofrenias y personas menores de 60 años con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que, con este Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Nacional pretende llegar a vacunar con 66.5 millones de dosis a 37.750.000 millones de personas

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario