Es probable que el Departamento de Arauca vuelva a quedar sin energía

774 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 5 de agosto de 2021-.  Desde el martes 3 de agosto se vienen presentando fuertes lluvias y deterioro de la bancada en el departamento de Norte de Santander, específicamente en el municipio de Toledo.

Debido a esto, el gasoducto explotó dejando varios heridos, además por las constantes lluvias la tierra presenta grietas y deslizamientos de tierra, lo que ha impedido la transitabilidad por la ruta de la soberanía.

Los deslizamientos de tierra en la vereda la Troya corregimiento de Samoré en Norte de Santander vienen generando fuertes tensiones o desplazamientos de las torres del sistema de interconexión nacional por lo que está en riesgo nuevamente el servicio de energía eléctrica en todo el departamento de Arauca y los municipios de Samoré y Cubará.

Ayer, la empresa de energía de Arauca, dio a conocer un comunicado en el que informaba que ISA Intercolombia realizó inspección en el terreno, encontrando que la línea Samoré Banadía a 230 mil voltios estaba operando en condiciones normales.

Con la experiencia de inicio del mes de julio, en la que los siete municipios del Departamento se vieron afectados sin energía durante 15 días, y, que quedó en evidencia la falta de proyección y puesta en marcha de un plan de contingencia tanto de las dos empresas Isa Intercolombia y Enelar para que los Araucanos no se vieran afectados, se espera que, al día de hoy, ya se tenga estructurado ese plan y no volver a afectar a los casi 300 mil habitantes del departamento de Arauca.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario