Entre el 8 y el 18 de julio se presentaron 42 fallecimientos en Arauca por Covid 19

426 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 19 de julio de 2021-.  Durante el tiempo que prácticamente duró la suspensión de energía en el Departamento de Arauca, la Unidad de Salud envió regularmente los informes diarios de los nuevos casos de contagio y los fallecimientos por cuenta del covid en el Departamento.

Llama la atención que, desde el 8 al 18 de julio en todos los boletines se reportan fallecimientos, lo que arroja un total de 42 personas que perdieron la vida a causa del Covid.

En el mismo período se reportan 696 nuevos contagios, cifras que conllevan para que en el mapa de Arauca aparezcan 12.240 contagiados, de los cuales 5792 son mujeres y 6448 son hombres.  En este momento se encuentran 577 casos activos, 38 hospitalizados, 10 en UCI y 529 en casa.

En el dato de los fallecimientos, Arauca arroja 377 en el mapa nacional.

En lo referente a las vacunas, en la Cuna de la Libertad en la última semana se priorizaron a los mayores de 40 años y con una jornada en el Parque General Santander y en el antiguo hospital el viernes inició la vacunación para las personas mayores a 35 años.

Resaltar que las medidas restrictivas se flexibilizaron para los tameños y que pudieran ejercer actividades nocturnas hasta las 10 de la noche; se mantiene el pico y cédula, distanciamiento social, restricción en la venta de bebidas embriagantes después de las 10pm, prohibición de actividades tanto públicas como privadas que generen aglomeración, en aras de bajar índices de contagio en la Cuna de la Libertad, pues los casos confirmados están en 1931 y 49 fallecidos.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario