Ejército Nacional destruye artefacto explosivo en una de las vías del departamento de Arauca

 Ejército Nacional destruye artefacto explosivo en una de las vías del departamento de Arauca
Compartir

Arauca, 13 de febrero de 2019-.   El artefacto explosivo había sido oculto en una bolsa de fibra blanca  ubicada sobre el costado de la vía e instalado por terroristas de la comisión Marta Helena Barón Gao-Eln

La Fuerza de Tarea Quirón, mediante el desarrollo de operaciones  tácticas  y de reconocimiento  logró  en las últimas horas hallar un artefacto explosivo que se encontraba sobre la vía  que conduce al corregimiento de Corocito, municipio de Tame, departamento de Arauca.

Estación de Servicio El Golazo

Una vez efectuados los protocolos de seguridad, y con el objeto de preservar la integridad de los viajeros, el tránsito vehicular tuvo que ser interrumpido por  los soldados del Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE DELTA del Ejército Nacional, para destruir de manera controlada el artefacto que estaba dentro de una bolsa de fibra color blanco y que en su interior tenía  tres kilogramos de explosivos. Este tenía como objetivo  atentar contra la vida de la comunidad que reside y transita por ese lugar.

Fue así como se procedió  posteriormente a realizar otra verificación en el sector para establecer que no hubiese otros elementos bélicos que pudieran poner en riesgo a la población civil y a las propias tropas.

Con acciones como estas, el Ejército Nacional reitera su compromiso de lucha contra estos delitos e invita a la comunidad a informar ante las autoridades cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes en este esta región Araucana.

La Opción Radio

Leave a Reply