Dos granadas lanzaron a la Estación de Policía en Tame

2821 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 18 de febrero de 2019-.  Daños materiales dejó un ataque con granadas de fragmentación a la estación de policía en el municipio de Tame en el departamento de Arauca.

La acción se registró la tarde del sábado 16 de febrero cuando dos sujetos que se movilizan en una motocicleta lanzaron dos granadas de fragmentación, una de ellas explotó y la otro no alcanzó a activarse, dándose la reacción de los uniformados que no lograron reducir a los terroristas.

La explosión del artefacto causó daños a la camioneta de la institución, mientras que ningún uniformado resultó herido.

La presencia de la granada que no detonó hizo que las autoridades acordonaran el lugar, mientras los técnicos antiexplosivos del ejército nacional procedieron a realizar la detonación de manera controlada.  Teniente Jorge Sanchez – Comandante Policía:

El alcalde Hernán Darío Camacho se pronunció ante la situación presentada, en la que rechaza este tipo de acciones e invita a cesar este accionar, como también reclama se excluya a la población civil a la vez que se respeten los derechos humanos.

Todo parece indicar que serían milicianos guerrilleros del Eln los responsables de esta acción que han mantenido una serie de ataques contra miembros de la fuerza pública, la infraestructura.  Audio Alcalde Hernán Camacho:

Después de este suceso, ciudadanos del sector del barrio San Antonio informaron que en el caño de un lote baldío en el barrio, se encontraba una granada abandonada.

Expertos antiexplosivos del ejército nacional, llegaron al lugar e identificaron que se trataba de una granada de aturdimiento, la cual estaba en completo deterioro.

Los oficiales del ejército realizaron su destrucción de manera controlada en el lugar donde se encontró.  Este hecho se dio pasadas las 4:20 de la tarde.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario