Debe haber voluntad política para que la plaza de mercado funcione expresó José Padilla.

1498 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, mayo 29 de 2018-.  José Padilla Guerra, en el debate de control político en el concejo municipal, indicó que debe haber voluntad política por parte del alcalde para que la plaza de mercado funcione como debe ser, de lo contrario continuará en decadencia.

Sostuvo que participó de una reunión donde la primera autoridad del municipio manifestó que la solución para la plaza de mercado, podría ser la privatización y que contaba con varios proponentes.

Agregó: esta no es la solución, se tienen que promover los mercados campesinos, dos veces al mes en los cuales se vendan todos los productos a un bajo precio, otra de las propuestas es que no hayan intermediarios los que ocasionan que los productos sean más costosos en las instalaciones de la plaza de mercado.

Uno de los problemas más preocupantes es el de las deudas de la entidad con los servicios públicos agua y energía  que cada día va en aumento.   Audio José Padilla Guerra:

Por su parte el concejal Idelfonso Pulgarin, expresó que la Gerente está haciendo las cosas de la mejor manera, buscando siempre salvaguardar su responsabilidad como administradora, porque para ser competitivos en la plaza de mercado se debe trabajar unidos en esta importante empresa del municipio.

Recalcó el concejal que no se le debe meter política, lo que se debe hacer es administrar como la ley lo dice, cada uno debe mostrar resultados y tomar decisiones.    Audio Idelfonso Pulgarin:

También la Gerente Nolva Chávez, se refirió a los planteamientos del Señor José Padilla, dijo que se debe ser responsable a la hora de hablar, no se puede ser parte de la directiva y no asistir a las reuniones para luego manifestar lo que no corresponde a la verdad.

Indicó que sobre las declaraciones que el alcalde quiere privatizar la empresa, esto es falso, invitó a José Padilla, para que no hable lo que no es cierto.

Según la gerente, el alcalde lo que expresó fue que le han llegado varias propuestas con el tema de la plaza de mercado, pero, la intención no es privatizarla.

Lo que se está buscando es una propuesta para salvar la empresa, se ha dejado un tiempo con el fin de que los comerciantes de la plaza, tomen conciencia de que las deudas que se tienen, no son del alcalde ni de la gerente son de las personas que están ocupando los espacios.  Audio Nolva Chávez – plaza de mercado

Por último el concejal Olman Arias, entregó las conclusiones del debate de control político, dijo que se hizo una gestión importante con la empresa de servicios públicos CARIBABARE, este es un compromiso, un  poco difícil porque los propietarios de los establecimientos no cumplen con los pagos a tiempo, de esta manera se va a presentar un problema mayor.

De igual forma se debe tener el plan de acción para dar la batalla por la defensa de la plaza de mercado porque viendo la situación que se avecina con la ley 1500 la idea es adecuar un cuarto de desposte, en el cual se garantice el servicio a los demás expendios de carne en el municipio.

Otra propuesta es, que la administración instale dos puntos de venta donde se vendan los productos a un precio más bajo, el próximo año se debe buscar que se apruebe un presupuesto que garantice estabilidad en la plaza de mercado.   Audio Olman Arias:

 

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario