Controversia por petición del Inpec de liberar a Luis Alfredo Garavito

682 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 2 de noviembre de 2021-.  En las últimas horas se generó una gran polémica y controversia debido a un archivo filtrado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, enviado a un juez en la que pedía,, la libertad del confeso asesino y violador de niños, Luis Alfredo Garavito.

Tras la filtración de esta información y las críticas y ataques contra el instituto en redes sociales, el Inpec emitió un comunicado en el cual explicaba la razón del porque envió ese documento al juez.

El instituto aseguró que ese archivo enviado hace parte de un procedimiento que las oficinas jurídicas de los Establecimientos Penitenciarios y carcelarios, hacen con todos los privados de la libertad.

“El INPEC está en la obligación de entregar esta documentación (de todos los Privados de la Libertad sin excepción, teniendo en cuenta la especial relación de sujeción que existe) y es en virtud del análisis de esos elementos, que el Juez evalúa de manera objetiva, si procede o no, cualquier subrogado penal. Es decir, que estos soportes documentales hacen parte de la información de la hoja de vida de los PPL, y no representan ningún “AVAL” frente al proceso del condenado”.  Explicó el Inpec.

El instituto reiteró que no es competente para otorgarle la libertad a un preso, y que “La función del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario es entregar la documentación correspondiente a tiempo de condena y de redención al Juez de Ejecución de Penas, quien es el único competente para decidir sobre los beneficios que pueden tener las personas privadas de la libertad”.

Por último, el Inpec manifestó en el comunicado que actuó conforme a los postulados legales y de acuerdo con la norma y la Ley.  Fuente: Cablenoticias

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario