Continúan los acercamientos entre la Secretaría de Gobierno Municipal y los vendedores del Parque General Santander

1326 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 7 de septiembre de 2018-.   El secretario de gobierno municipal, Saúl Bohórquez continúa con el propósito de capacitar y ayudar a los vendedores ambulantes del Parque General Santander, con programas de superación con el acompañamiento de la Corporación de Turismo.

Indicó el secretario que se tiene una proyección importante en la recuperación del parque para que éste sea bonito, por lo que no solo es mover los vendedores del lugar sino capacitarlos, formarlos con el fin que sean la imagen positiva del municipio.

Se viene articulando con la Corporación de Turismo, Inspección de Policía e higiene, también se vinculó el Concejal Olman Arias, quienes están trabajando para capacitar los vendedores  en inglés y en turismo, con el fin de que conozcan cada uno de los sitios históricos, porque el municipio se está proyectando como un epicentro del turismo en el departamento de Arauca.

De igual forma se va a lanzar un plan padrino con los vendedores, donde los empresarios puedan buscar que se le direccionen los clientes, lo que tienen que hacer es que acojan uno de los comerciantes y le ayuden a tener un lugar de trabajo bonito, tenga buena presentación y conozca toda la oferta de la empresa.

Por esta razón se tiene que acabar el contexto de persecución y discriminación, los vendedores deben entender que se tiene que empezar a hablar de oportunidades, de transformación y de visión hacia un mejor Tame.

Además los vendedores del parque mostraron toda su disposición en cambiar y cada vez ir mejorando; de igual manera están dispuestos a participar de cada una de las capacitaciones que la administración viene liderando con ellos, puntualizó el secretario de gobierno.  Audio Saúl Bohórquez:

Por su parte el Concejal Olman Arias, sostuvo que, es de gran importancia contar con la colaboración y el compromiso de los vendedores ambulantes en el Parque General Santander, para que coadyuven en lo que tiene que ver con la implementación de estrategias turísticas en la que ellos serían los principales protagonistas.

Es así, como en la reunión sostenida, se estableció que los vendedores puedan recibir clases de inglés y que se ahonde mucho más en el conocimiento de la parte histórica del municipio, la cual se debe fortalecer grandemente, para que sean ellos los multiplicadores de dar una buena imagen de La Cuna de La Libertad.

También, el Concejal Arias, reiteró el compromiso que se estipuló en el buen uso del espacio público del parque, como también el cuidado de propender por el aseo y embellecimiento de este lugar céntrico del municipio; puesto que, se piensa convertir en un espacio potencialmente atractivo.

Finalmente dijo que, los vendedores venezolanos deben acatar la normatividad, que haya igualdad, que la Policía Nacional sea imparcial, que no se tenga preferencia hacia los venezolanos, porque, se ha evidenciado que a ellos, son a quienes menos amonestan, mientras que con los vendedores colombianos las medidas han sido más drásticas. Audio Olman Arias:

En conversación con la Directora de la Corporación de Turismo, Indira Sarmiento, confirmó que con el Sena, se impartirán las clases de inglés, y se buscarán las capacitaciones en materia histórica al igual que el proceso del conocimiento de los diferentes lugares icónicos, y turísticos del municipio, para el gremio de los vendedores.

Aproximadamente serán unos 160 vendedores, que están debidamente inscritos y organizados en la Asociación “Asomóviles Tame”; quienes iniciarán las capacitaciones por grupos, al igual que, se piensa empezar a instruirlos a través de las diferentes agencias de viajes en materia de turismo.

Este proceso se dará tan pronto se defina junto con la Secretaría de Gobierno, el Presidente de Asomóviles el proceso y temática puntual a seguir.  Audio Indira Sarmiento:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario