Continúa la ola de atracos y hurtos en el Departamento de Arauca

481 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 5 de abril de 2021-.  Han sido varias las situaciones de hurtos y “raponazos” que los ciudadanos han dado a conocer a través de las redes sociales en el Departamento de Arauca, siendo mucho más evidente en la capital.

Hurto de celulares, bicicletas, raponazos de bolsos, billeteras, son las constantes denuncias y, especialmente a las mujeres, pareciera que no existiera ley en la ciudad, argumentan las víctimas.

A pesar que en la ciudad de Arauca hay establecidos 12 cuadrantes de la policía, al parecer, no es suficiente para atender todos los casos que diariamente se reportan.

Por lo que, también a través de las redes sociales, en la cuenta personal del Diputado Juan Qüenza ha publicado una nota en la que insta a que la ciudadanía se arme de mucho carisma y al mismo tiempo de elementos para aplicar la “paloterapia” y darle “consejos” a los amigos de lo ajeno, que él, asumiría junto con un grupo de abogados la defensa de los ciudadanos que tomen la justicia por su propia mano.

No faltó que, en la publicación le recordaran al Diputado Qüenza un acto en el que hace unos años atrás se vio involucrado por una “presunta estafa” siendo él con otra persona los protagonistas del hecho.

Sin embargo, muchas personas tomaron a bien la invitación que divulgó el Diputado del Partido Liberal Juan Qüenza Ramos.

Tomarse la justicia por sus propias manos está contemplado en el Código Penal Colombiano como un delito, lo que, le han recordado al Diputado en algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Mientras tanto, en el municipio de Tame, la Policía Nacional, continúa los operativos de requisa y control a los ciudadanos en diferentes puntos, lo que arrojó que el Comandante de la Policía Mayor Oscar Chavez reportara la recuperación de algunos elementos que fueron hallados en una casa de albergue en el barrio El Cielo, en donde se albergaban a más de 50 personas sin cumplir los protocolos de bioseguridad, y, de esta manera cerrar la casa por no presentar documentación ni cumplir con lo establecido para ese tipo de servicios; igualmente, el Mayor Chávez reportó la captura de un hombre que llevaba marihuana y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Es perentorio para las autoridades del Departamento de Arauca que se tomen acciones tendientes a establecer el orden y evitar que los ciudadanos sigan siendo objeto de hurtos, atracos, etc.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario