Con 143 artistas llega una nueva versión del Torneo Internacional del Joropo: el público conectado virtualmente podrá ser jurado y votar

859 views Leave a comment
Spread the love

Villavicencio – Meta, 8 de octubre de 2020-. Este jueves 8 de octubre comienza una nueva versión, la 52 del Torneo, que cuenta con el mayor número de participantes inscritos en su historia, y se espera sea el más visto desde su creación, porque podrá seguirse de manera virtual y por las transmisiones oficiales de radio y televisión. Se extenderá hasta el domingo 12 de octubre.

Con el foro Joropo Académico ‘Origen, Desarrollo y Visión del Joropo Colombiano’, este jueves 8 de octubre se abre el telón de la versión 52 del Torneo Internacional del Joropo, a las 4:00 p.m., que premiará 23 modalidades. El parque Las Malocas será la sede del encuentro. Por la pandemia la gran novedad es la virtualidad y el público podrá votar a través del micrositio torneo.meta.gov.co

La competencia del evento más importante de la cultura llanera logró una convocatoria sin precedentes en su historia: 279 propuestas, de las cuales 265 cumplieron requisitos y, de ellas, 143 pasaron a las finales, que se realizarán los dos primeros días de competencia.

“Esperamos que por las diferentes plataformas todos lo puedan seguir: los metenses, los medios de comunicación, los colombianos y los amantes de nuestra cultura, que viven fuera del país. Dije al comienzo de la pandemia que no estaré en palcos en eventos oficiales y así lo haré. Lo seguiré desde casa. Pero habrá acompañamiento presencial, con todas las normas de bioseguridad”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Un grupo de 15 jurados estuvo encargado de revisar las propuestas recibidas, evaluadas dentro de las 18 de las 23 modalidades: las cinco restantes corresponden a mejores instrumentistas (arpista, cuatrista, bandolista, maraquero y bajista), que serán escogidas por el público y saldrán de los integrantes de conjuntos y ensambles.

Además de los cinco finalistas, se premiarán 17 mejores sextos lugares, es decir, que 27 artistas recibirán también incentivo económico, una premiación total entre 18, 10, 5, y 6 millones de pesos.

Esta versión hará un homenaje al fallecido maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas, arpista, creador y director del Grupo Cimarrón, quien se convirtió en uno de los exponentes más reconocido de la música llanera a nivel mundial, al presentarse en 38 países

Finalmente, como es tradición, este evento reunirá a artistas de la talla de Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, Wálter Silva, Jhon Onofre, Fabiana Bravo, Milena Benitez, Daniel Gualdrón, Joseito Oviedo, y agrupaciones como Danzat, Cabrestero, entre otros grandes artistas.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario