Comienza nuevo ciclo de pagos de Ingreso Solidario

520 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 10 de marzo de 2022-.  Nueva ronda hará entrega de $380.000 correspondientes a los meses de marzo y abril iniciará este jueves 10 de marzo; los hogares beneficiarios por el programa recibirán un giro por $380.000.

El Gobierno anunció hace varias semanas la ampliación en la cobertura del programa, de 3 millones de hogares a 4,08 millones, y que la focalización para la ampliación de cobertura se centrará en los hogares que viven en situación de pobreza extrema. La cobertura mensual también se amplió a $190.000, con giros bimensuales, y a partir de junio el programa incluirá valores de pagos diferenciados, según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza.

Según informó el Departamento de Prosperidad Social (DPS), los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, anunciando la disponibilidad de la transferencia, a partir de mañana. En el caso de los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios, desde este viernes 11 de marzo hasta el próximo 27 de marzo, tendrán disponible el pago por Super GIROS y su red de aliados.

“Como anunciamos hace poco, a partir de este ciclo los pagos se realizan cada dos meses; ampliamos la cobertura y aumentamos el monto de la transferencia. Para garantizar este pago, el Gobierno nacional dispuso más de $1,3 billones”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Cabe recordar a los interesados que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza con base en la actualización de la encuesta del Sisben IV.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario