Colombia recibe 912.000 dosis de vacuna de AstraZeneca a través de mecanismo Covax

354 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 26 de abril de 2021-.  Las dosis que arribaron al país en la madrugada del domingo hacen parte del lote de más de 2’400.000 que se esperan esta semana de parte de varios laboratorios.

Así lo informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter, donde Fernando Ruiz, jefe de esa cartera, destacó la participación de Colombia en el mecanismo multilareral Covax, “que puede hacer una diferencia para nuestra sociedad, en la provisión de vacunas”.

“Colombia le ha apostado a COVAX, al igual que la Unión Europea, por ser un mecanismo multilateral que puede hacer una diferencia para nuestra sociedad, en la provisión de vacunas” ministro @Fruizgomez pic.twitter.com/jxIjW8KaoV — MinSaludCol (@MinSaludCol) April 25, 2021

“Estamos asistiendo a un momento muy especial por la llegada de este contingente”, dijo Ruiz mediante un comunicado en el que también indicó que con este nuevo lote de vacunas espera “poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años, que es la población con mayor riesgo”.

Además, el ministro señaló en Caracol Radio, que espera que estas vacunas, que llegaron a las 3 de la mañana de este domingo, puedan ser aplicadas a más tardar en 2 días.

En el mismo medio, el funcionario resaltó que de las más de 3 millones de vacunas contra la COVID-19 que se han suministrado en el país, solo se han reportado 8 casos de efectos adversos a raíz de las mismas.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario