Capturados por la Fiscalía gobernador y exgobernador de Arauca

556 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 22 de octubre de 2021-.  Por una situación alarmante pasa el departamento de Arauca pues la Fiscalía ha dado captura al gobernador Facundo Castillo y, antes de cumplirse las 24 horas de este suceso, también se conoció de la captura del exgobernador Ricardo Alvarado.

Las dos capturas se realizaron en la capital del país, luego que funcionarios del CTI abordaron a Castillo Cisneros, quien viajó a la ciudad de Bogotá para acompañar a la delegación Araucana en la feria de Agroexpo que inicia el día de hoy en Corferias.

Pasadas las 8 de la noche del día anterior, se conoció de la captura del médico Ricardo Alvarado Bestene, quien recibió de manos de Castillo la gobernación y a quien posteriormente también se la entregó.

Sobre la captura de Alvarado Bestene, se ha conocido que, por su estado de salud, se encuentra custodiado por personal del CTI en su lugar de residencia, mientras que el médico Castillo Cisneros permanece en el bunker de la Fiscalía.

A los dos se les señala de tener nexos con la guerrilla del eln, de haber otorgado contratos en el departamento de Arauca.

Al Gobernador Facundo Castillo, se realizó audiencia de legalización de captura, la cual, cumplió con el tiempo estipulado y los pasos jurídicos para darse.  Se tiene previsto que el día de hoy a partir de las 9 de la mañana continúe la audiencia.

Mientras tanto, se espera que, para Ricardo Alvarado también galeno, la legalización de su captura se realice el día de hoy.

Voces de respaldo a través de las redes sociales en el departamento se han pronunciado hacia Facundo Castillo, como también sus detractores han salido a dar sus puntos de vista.

El estado de salud del exgobernador Ricardo Alvarado ha estado delicada, razón por la cual ha permanecido en la capital del país.

El Presidente de la Duma Departamental Willinton Rodríguez se pronunció en respaldo al gobernador Facundo Castillo, igual que, los Alcaldes de Tame y Puerto Rondón hicieron lo propio a través de sus perfiles personales de la red social de Facebook.

Los ciudadanos se encuentran en incertidumbre porque no se sabe cuál será el rumbo de la administración departamental, pues, hasta el momento el gabinete no se ha pronunciado al respecto.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario