Asesinado un comerciante en la Capital del Departamento de Arauca

1350 views Leave a comment
Spread the love

El sábado 4 de agosto, se conoció del asesinato del Señor comerciante Henry Estupiñan.

Un hombre, al parecer de nacionalidad Venezolana, de aproximadamente 24 años, llegó al establecimiento comercial donde se encontraba Don Henry; en un intento de robo lo agredió con arma blanca.

El herido fue auxiliado, llevado al Hospital San Vicente, donde posteriormente falleció, por las heridas de las que fue víctima.

La ciudadanía se percató de lo sucedido, emprendieron seguimiento al sujeto, el cual fue atrapado, recibiendo una fuerte paliza, por la comunidad enardecida.

Varias son las manifestaciones de pesar, como de protesta, se han levantado entre la sociedad Araucana frente a este lamentable hecho.

Debido a las diferentes situaciones de alteración en el orden público, en las ultimas horas el alcalde de la capital, Benjamin Socadagüi ha sostenido que en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana y en articulación con las instituciones que conforman el Consejo de Seguridad municipal ha dado a conocer un Plan de Acción a partir de la fecha:

  1. Continuar con la aplicación de los Decretos 0004, 050 y 035 de 2018.
  2. Limitar el atraco de embarcaciones fluviales al punto denominado: paso de las canoas.
  3. Incautar todo tipo de mercancías a personas que ejerzan actividades comerciales de forma ilegal.
  4. Prohibir el porte de armas blancas a la comunidad en general, a través de acto administrativo.
  5. Incrementar los operativos del Grupo Especial Migratorio (GEM).
  6. El migrante registrado que ejerza actividad de forma ilegal principalmente aquellas de tipo comercial, será puesto a disposición de las autoridades competentes para verificar tales hechos y en consecuencia, anular el permiso especial de permanencia.
  7. Solicitar de forma inmediata al gobierno nacional el incremento del pie de fuerza de las instituciones encargadas de la seguridad. Así, como también solicitar el cierre de la frontera.
  8. Intensificación de la aplicación del Código Nacional de Policía Nacional y Convivencia Ciudadana.

Igualmente se ha conocido que será redactado un documento en el cual se solicita el cierre de frontera de lado colombiano y medidas contundentes para combatir la inseguridad reinante en el departamento. Se espera que dicho documento sea radicado ante la Presidencia de la República el próximo miércoles cuando ya se encuentre posesionado el nuevo Presidente, Iván Duque. Además, el oficio será llevado a la plenaria del Congreso en cabeza del representante a la Cámara, Luis Emilio Tovar.

Con estas acciones se espera que el Gobierno Nacional tome medidas para garantizar la seguridad de los araucanos.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario