Arauca canceló su participación en la Vitrina de Anato 2021

519 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 17 de junio de 2021-.  Algunos de los operadores turísticos especialmente del municipio de Tame, encaminada a ser la capital turística del departamento, quedaron asombrados cuando se conoció el inicio del evento del turismo más importante del país, el cual se realizará desde ayer 16 al 18 de junio en forma presencial en la ciudad de Bogotá, y, Arauca declinó su participación.

En el evento está la invitación especial para Argentina, que con esta es la tercera vez que participa, Bogotá-Cundinamarca, estarán presentes como Destino Nacional Invitado de Honor y anfitriones del evento.

Generalmente la vitrina de Anato se ha realizado a inicio de año, pero, esta vez por el alto contagio del Covid 19 en el país se aplazó; desde el mes de abril se había informado que se realizaría en el mes de junio.

A tan solo cinco días del inicio de la vitrina, o sea el pasado 11 de junio, el Secretario de Planeación Departamental, Holman Fuentes Garrido, envió comunicado cancelando la participación del Departamento de Arauca en la versión No. 40 de la vitrina en la que asisten un sinnúmero de agencias, hoteleros, tarjetas de asistencia y los diferentes departamentos del país con quienes se proyecta obtener más de 120 mil contactos comerciales, la Vitrina, ANATO recibirá diariamente alrededor de 8.000 visitantes profesionales del sector, oportunidad para reactivar la industria, a través de acuerdos comerciales, conocer las novedades y nuevas oportunidades de negocios.

Los Departamentos que asistirán están: Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Magdalena, San Andrés y Providencia, Boyacá, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Vichada, Nariño, Vaupés, Guaviare, Cartagena, Atlántico, Córdoba, La Guajira, Cesar y Guainía.

El último día para confirmar la inscripción vía on line  precisamente fue el 11 de junio, fecha en que Arauca declinó su participación por el alto contagio de Covid 19 y, que a la postre dice la misiva se había solicitado nueva fecha para organizar el evento, lo que no fue escuchado por las directivas de Anato.

Cabe destacar que el evento contará con todas las medidas de bioseguridad requeridas para garantizar la seguridad de los participantes, tales como registro previo a través del sitio web oficial, aforo controlado a través de medios tecnológicos, y recorridos unidireccionales sugeridos para evitar aglomeraciones, etc; también habrá versión virtual del 23 al 25 como complemento a la estrategia del evento y de esta manera permitirles a los empresarios que no puedan asistir al recinto, tener la oportunidad de consolidar sus contactos comerciales y la creación de una oferta más fortalecida para los viajeros.

Desistimiento del Departamento de Arauca 

CANCELACION PARTICIPACION DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA A LA VITRINA TURISTICA 2021

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario