Ya está habilitada la Vía al Llano para carros particulares

154 views Leave a comment
Spread the love

Villavicencio – Meta, 24 de octubre de 2019-.  Desde este miércoles la Agencia Nacional de Infraestructura junto al Ministerio de Transporte habilitaron la Vía al Llano para el transito de vehículos particulares en el corredor que conecta a la capital del país con Villavicencio.

El plan piloto contempla que automóviles particulares y motos tengan un horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La paso será restringido en horas de la noche.

El horario nocturno también será restringido para vehículos de carga y de pasajeros, los cuales podrán operar desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anuncio que “este plan piloto nos va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional de la economía, manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial”.

Igualmente anunciaron que la apertura está condicionada a las condiciones climáticas puesto que cualquier posibilidad de lluvia que ponga en riesgo seguridad de los conductores, obligará a un nuevo cierre vial.

En la visita que realizó el mandatario a ese punto el pasado 18 de octubre aseguraron que se viene ejecutando una serie de obras en este corredor, no solo para avanzar en la segunda calzada de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, sino también para la atención de los puntos críticos que garantizarán el transito y la conectividad de los llanos orientales con el resto del país de manera segura y permanente.

Gutiérrez, explicó las obras que se han ejecutado a la fecha, las cuales permitieron la apertura de la vía el pasado 17 de septiembre para la circulación de los vehículos de carga y transporte de pasajeros, y de los particulares durante los últimos dos fines de semana.

Entre estas obras se destacan la construcción de canales en la parte alta de la ladera, de la zona de seguridad – que se utilizó en el sitio para contener el desprendimiento de material en la zona por las lluvias -, y las obras de sobreancho para garantizar una calzada completa en doble sentido de circulación.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario