Víctimas piden que la JEP embargue el 50% del salario de los congresistas de la Farc

394 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 22 de mayo de 2020-.  Debido a que las víctimas del conflicto armado que ocasionó el accionar de la extinta guerrilla de las FARC, denuncian que los excombatientes de este antiguo grupo subversivo no han entregado la totalidad de los bienes y dineros que debían reparar a las familias de quienes fueron afectados en ese entonces, piden acciones inmediatas.

La petición se hizo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que pueda embargar el 50% del salario que reciben algunos de los congresistas que integran el partido de oposición Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), y de esta manera se pueda completar el proceso que está estipulado en el interior del Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla.

¿Quién emprendió la solicitud? La corporación ‘Mil Victimas’, quien aseguró que con esta imposición de las medidas cautelares se velará por la contribución de la verdad y la reparación por los delitos cometidos por los exmiembros de las FARC, entendiendo que por su parte, no han sido lo más comprometidos, señala la corporación.

“Esta decisión es motivada por los reiterados incumplimientos y su falta de reconocimiento y negación de hechos tan graves como el reclutamiento, abuso a menores y secuestro”, indicaron los integrantes de ‘Mil Víctimas’.

Esta imposición, en caso de ser aprobada, podría afectar el ingreso salarial de los senadores y representantes a la Cámara del partido Farc, de los más destacados son Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Lozada, Sandra Ramírez, entre otros. Fuente: Cablenoticias

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario