Un corto circuito provocó la explosión en edificio de la Fiscalía en Cali

748 views Leave a comment
Spread the love
Cali – Valle, 2/Nov/2018 -.  Una explosión sacudió una sede de la Fiscalía General de la Nación en el centro Cali y se desconoce si hay personas heridas, informaron fuentes policiales.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, dijo al canal de televisión CM& que al parecer se trató de una explosión “accidental” en un almacén donde se guardan materiales recogidos como pruebas en las investigaciones y que en principio parece que no se trata de una acción terrorista.

Horas después los investigadores de la Fiscalía determinaron que la  explosión fue atribuida a un corto circuito en el segundo piso de la edificación donde se encuentra el almacén antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

La explosión ocurrió en un edificio de quince plantas de la Fiscalía ubicado al frente de la Plazoleta de San Francisco, cerca de la edificación en donde funciona la Gobernación del departamento del Valle del Cauca.

El general Casas detalló que hubo “una conflagración” que es atendida por los bomberos y ambulancias y añadió: “no tenemos reporte de heridos hasta el momento”.

Según el oficial, el incendio “está controlado” y subrayó: “hasta el momento hemos sacado heridos”.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que al parecer todo se originó “por un mal manejo de explosivos” almacenados en el edificio.

Imágenes de televisión mostraban que al lugar llegaron varias máquinas de bomberos que echaban agua a la segunda planta de la edificación de donde salían columnas de humo.

La explosión generó un caos vehicular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan múltiples comercios y edificios públicos.

Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades.

Fuente: Cablenoticias TV

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario