Todos los municipios de Colombia tendrán Secretarías de Seguridad

295 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 23 de diciembre de 2019-.  No se puede negar que la inseguridad se ha venido apoderando de las distintas regiones del país y aunque las cifras han disminuido un poco, los hurtos y la seguridad son las mayores preocupaciones de los ciudadanos.

Por esa razón, dentro de la Política de Seguridad que presentó el Gobierno el pasado viernes hay un elemento bastante llamativo que servirá para luchar de frente contra la delincuencia. Se trata de las Secretarías de Seguridad que empezarán a operar en todos los municipios del país.

Actualmente estas entidades funcionan en algunas ciudades del país, pero desde el otro año en todo el territorio nacional habrá un diseño exclusivo de estrategias para la protección de los colombianos, según la necesidad de cada municipio.

Según el documento publicado de la nueva Política de Seguridad, hay regiones en donde las secretarías han dado resultados positivos y por eso se ampliará su funcionamiento.

“En los departamentos, distritos y municipios, el gobernador y el alcalde respectivamente, son las primeras autoridades de Policía para fortalecer la capacidad de las autoridades en el ejercicio de dicha función. Se promoverá la creación de las Secretarías de Seguridad en los departamentos, distritos y municipios, como instancias técnicas que coordinen la relación entre las diferentes áreas de Gobierno y la Policía Nacional”, dice el texto.

El texto explica que “tales Secretarías deberán tener capacidad de planeación, gestión presupuestal y seguimiento, control y evaluación de la política pública en materia de convivencia y seguridad ciudadana, en su jurisdicción”.

El presidente Iván Duque, explicó que estas Secretarías de Seguridad estarán a cargo de la Consejería para la Seguridad y que justamente se harán revisiones periódicas para revisar los resultados.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario