Tameña de adopción celebra sus 105 años de Vida

2102 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 2 de febrero de 2020-.  Se trata de Rosa Schittini de González, nació en Arauquita el 2 de febrero de 1915.  Hija de Juan Schittini de origen Italiano y Petra Dominguez de Arauquita, a quien no conoció, pues lamentablemente falleció durante el nacimiento de Doña Rosa.

Doña Rosa llegó a Tame cuando tenía 5 años de edad, y, desde esa fecha nunca se ha ido de la Cuna de La Libertad.  Estuvo bajo los cuidados del matrimonio conformado por Don Antonio y Doña Adelina Brando, quienes se hicieron cargo de ella, a solicitud de su padre Don Juan Schittini, quien mantuvo una excelente relación amistosa con Don Antonio en sus travesías desde Italia.

A sus 17 años, se casó con el Tameño Manuel González, pero enviudó 22 años después.  Cumpliendo el papel de padre y madre de sus 10 hijos.

Mujer trabajadora, entregada a sus labores en la finca “La Concordia” ubicada en la Vereda Santa Inés.  También residente en el casco urbano del municipio de Tame en los barrios Las Ferias y el Sucre.

Hoy en día su vida familiar está bastante fortalecida, la rodean sus 7 hijos, de ellos 6 son mujeres y un solo varón, nietos, biznietos, tataranietos y demás familiares consideran que Doña Rosa ha sido un gran pilar y legado para la familia, pues en ella han visto a una mujer con carácter fuerte, aguerrida, que ha transmitido los valores y principios de valentía, resistencia, respeto, honorabilidad y autonomía.

Lúcida y consciente celebra hoy, sus 105 años de vida.  Por lo que su familia orgullosamente dice que

“Con la voluntad de Dios habrá Rosa Schittini para rato”.

Feliz cumpleaños Doña Rosa

 

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario