Silenciada la voz del arte, la cultura y el cine en Arauca

499 views Leave a comment
Spread the love

Arauquita – Arauca, 10 de mayo de 2019-.  Ayer, sobre las 3:30 de la tarde, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta abordaron en plena vía pública a un hombre de aspecto joven a quien terminaron propinándole varios impactos de arma de fuego. La víctima fue identificada por la comunidad arauquiteña como Mauricio Lezama, quien hacía parte del Consejo Departamental de Cine.

Lezama se encontraba en compañía de Ricardo Llain Nuñez quien resultó herido, pero, fue trasladado al Hospital del Sarare para recibir atención médica; según las últimas informaciones está fuera de peligro.

Consternada la ciudadanía al conocer la noticia lamentaron las circunstancias en la que terminó perdiendo la vida este ciudadano, ampliamente conocido en el municipio cacaotero.  Por lo que se han circulado los comunicados de las Organizaciones y Fundaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

Hasta el momento no se conocen los móviles como los autores materiales, de la que se presumen serían milicianos de la subversión; aunque el gobernador Ricardo Alvarado señaló a las disidencias de las farc.

Se conoció que actualmente el director y realizador de cine, Mauricio Lezama, venía cumpliendo un trabajo audiovisual en esta comunidad del municipio de Arauquita, como lo es el centro poblado de La Esmeralda, en temas relacionados con el conflicto armado y dialogando con las víctimas que ha dejado la violencia en esta parte del departamento de Arauca.

Además se argumenta, que Mauricio Lezama, venía trabajando igualmente en el rodaje de un cortometraje denominado “Mayo”, basándose en la vida de la líder Mayo Villarreal, víctima de la violencia.

Hasta las 6:30 de la tarde, el cuerpo sin vida de Mauricio permanecía en el lugar donde fue ultimado, sin que se hiciera presente las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.

Horas más tarde, el Gobernador de los Araucanos se pronunció ante el hecho, el cual rechazó y condenó, por lo que pidió apoyo y acompañamiento al gobierno central, Arauca no resiste más.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario