Secretario de Gobierno se reunió con los vendedores ambulantes venezolanos

1111 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 30 de noviembre de 2018-.  En la sala de juntas de la alcaldía municipal de Tame, el secretario de gobierno Saúl Bohórquez, se reunió con los vendedores venezolanos que trabajan en el parque General Santander.

Según el secretario de gobierno, la reunión se centró en escuchar a los ciudadanos venezolanos que ejercen actividad comercial, con el objetivo de sondear quiénes están legalmente en el país y cómo lo están haciendo.

Los vendedores venezolanos se comprometieron a organizarse y tener  una vocería, que las instituciones puedan atender al llamado como a la denuncia, si se presenta una actividad ilícita en el parque General Santander se debe activar el control policial.

Lo anterior, porque se viene hablando que se ejercen diferentes actividades como prostitución y proxenetismo, problemática que debe desaparecer del contexto, por lo que también se debe empezar a dignificar la imagen de la mujer venezolana, porque la población en general el concepto que se tiene, es como si fueran un objeto sexual.

Cumpliendo lo establecido en el decreto emitido por la Presidencia de la República, se viene trabajando donde se ha otorgado la facultad, que puedan acceder a algunos derechos, y así obtener el permiso de vendedores en el Parque General Santander.  Saúl Bohórquez – Secretario de Gobierno Municipal Tame

De igual manera la representante de los vendedores venezolanos, la señora Keisy Plazas, se refirió a los compromisos adquiridos con la secretaria de gobierno municipal.

Sostuvo que las autoridades se comprometieron en ayudar a los vendedores para que estén legalmente constituidos en el municipio de Tame; situación a la que ellos manifestaron el interés de darle una nueva cara al parque, desechando las cosas y actividades que hacen daño, mejorando y manteniendo en buen estado el parque.

Lo que se busca es demostrar que se puede realizar un trabajo limpio sin que se presenten comentarios negativos hacia los ciudadanos venezolanos, además expresaron estar dispuestos a denunciar cualquier situación.

Por este motivo se van a organizar en los espacios laterales del parque sin estar en las zonas verdes, para no generar dificultades.  Keisy Plazas – Vocera Ciudadanos Venezolanos:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario