Secretario de educación municipal se reunió con los estudiantes y rectores de los colegios del municipio

1227 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 4 de abril de 2019-.   Valentín Molina secretario de educación Municipal de Tame, atendió a los estudiantes y directivos de los colegios que realizaron el plantón frente a la alcaldía de este municipio, en el cual exigían una pronta solución a la problemática que se tiene con el corte de energía.

Sostuvo el funcionario que como conclusiones se dejaron: Buscar una reunión y llevar a la secretaria de educación departamental el tema para trabajarlo de una forma mancomunada y de esta manera poder darle solución.

El corte de la energía en las instituciones educativas está afectando el proceso administrativo de los colegios al igual que las clases de informática de los estudiantes.

Por el momento la secretaría de educación municipal, generará unos comunicados con el fin de dialogar con la gerente de ENELAR  y el director del municipio, buscando que el racionamiento no se haga mientras se da una solución con la gobernación de Arauca.

De igual manera en la reunión se abordaron otros temas de importancia como la cultura ciudadana, el buen consumo de la energía entre otros.

Cabe destacar que la deuda de energía de las instituciones educativas está por el orden de los 1200 millones de pesos,  deuda que viene desde administraciones anteriores que no hicieron nada por solucionar esta problemática.  Audio Valentín Molina

También el presidente del consejo estudiantil Alejandro Reatiga, del colegio Liceo Tame, manifestó que como resultado de la reunión con el secretario de educación municipal, quedaron en un 50% conformes porque les informaron en general qué es lo que realmente viene pasando.

Este problema no  se limita únicamente a la alcaldía, también es responsabilidad de la secretaría de educación del departamento; problemática que lleva varios años.

En la reunión surgió la idea de trabajar conjuntamente con la secretaría de educación municipal, departamental y ENELAR.

Se dio un plazo de una semana para buscar la reunión con la secretaría de educación del departamento y el gobernador, si no se logra, los estudiantes expresaron la voluntad de tomar las vías de hecho hasta que de verdad haya una solución definitiva a esta problemática.  Audio Alejandro Reátiga – Consejo estudiantil:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario