Secretario de agricultura departamental indicó que se deben revisar los proyectos de los PDET’s para saber que hay para el productor de Café

345 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 5 de noviembre de 2019-.  En la reunión que desarrolló la Asociación de Cafeteros – Acapa, hizo presencia el secretario de agricultura departamental, Albeiro Contreras, quien se refirió al tema de los PDET’s.

Dijo que se deben revisar las iniciativas que quedaron en el municipio en el PDET con el propósito de saber qué fue lo que quedó para el producto de café, con el fin de encaminar estos proyectos.

Además indicó que todos los esfuerzos del gobierno nacional y departamental van encaminados a los PDET’s.

Agregó el funcionario de nivel departamental que desafortunadamente el concejo municipal de Tame, hundió el acuerdo en el cual los planes de desarrollo con enfoque territorial quedaban como una política pública.

El resto de municipios y la gobernación aprobaron los PDET’s y en  Tame tristemente no lo hicieron.

También habló de las agremiaciones en el departamento, expresó que ha revisado cada una de ellas,  el potencial de producción productos agrícola  de Arauca es requerida en el mundo, todo es de muy buena calidad, pero las asociaciones se deben organizar de mejor manera.

Por medio de los PDET's se deberá encontrar procesos que beneficien al caficultor

Por medio de los PDET's se deberá encontrar procesos que beneficien al caficultorTame – Arauca, 5 de noviembre de 2019-. En la reunión que desarrolló la Asociación de Cafeteros – Acapa, hizo presencia el secretario de agricultura departamental, Albeiro Contreras, quien se refirió al tema de los PDET’s.Dijo que se deben revisar las iniciativas que quedaron en el municipio en el PDET con el propósito de saber qué fue lo que quedó…siga leyendo: http://laopcion.com.co/secretario-de-agricultura-departamental-indico-que-se-deben-revisar-los-proyectos-de-los-pdets-para-saber-que-hay-para-el-productor-de-cafe/

Posted by La Opción on Tuesday, November 5, 2019

Por parte del gobierno nacional el Presidente Iván Duque Márquez reafirmó el viernes anterior su compromiso con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), política de transformación e inversión que le ha permitido al Gobierno Nacional “avanzar en la meta de llevar infraestructura, educación, empleo y mejor salud” a los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza.

El Jefe de Estado enfatizó, a través de su cuenta de Twitter, que con la implementación de los PDET “estamos jugados en sacar adelante el desarrollo de las regiones” y agregó que además de inversión en obras para las comunidades de estos territorios, el Gobierno también les está llevando “un mensaje de reconciliación”.

Tras asegurar que “hoy es una fecha muy importante para Colombia”, el Mandatario se refirió a la jornada que el pasado viernes adelantó el Gobierno Nacional en pleno, con la presencia del gabinete ministerial, el cuerpo diplomático y empresarios en las 16 zonas PDET.

“Todos los ministros del gabinete, junto con la comunidad internacional, empresarios y comunidades, están mostrándole hoy al mundo nuestro compromiso férreo con la Paz con Legalidad”, destacó el Presidente Duque, quien agregó que “bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación” y de otras entidades del Gobierno se continuará con la entrega de más obras PDET a las comunidades.

De hecho, resaltó la aprobación de 232 proyectos de inversión por 1,1 billones de pesos de regalías para obras regionales.

“Adicionalmente, este año se están invirtiendo 900 mil millones de pesos con recursos del Ocad Paz, la estrategia de Obras por Impuestos y recursos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), y el jueves se aprobaron 136 mil millones de pesos en recursos para inversiones en vías terciarias, energía y agua potable”, subrayó el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado puso de relieve que 130 de los 170 municipios cobijados por esta estrategia, ya adoptaron el PDET como su política de desarrollo en el largo plazo.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario