Secretaria de Hacienda rindió informe ante el concejo municipal de Tame

386 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 27 de febrero de 2020-.  La nueva secretaria de Hacienda municipal, Luz Yolvy Zambrano Gómez, rindió informe ante el concejo municipal de Tame, el día anterior.

Sostuvo la funcionaria que le dio a conocer a los cabildantes, las obligaciones financieras que tiene el municipio con las entidades bancarias, las cuentas por pagar, las reservas presupuestales y las cuentas embargadas.

En el momento, el municipio de Tame tiene dos embargos, los establecieron: Fundepecol y Enelar.

El embargo de Enelar viene desde el año anterior y el de Fundepecol se estableció a mediados del mes de enero de este año.  Los valores ascienden a 632 y 489 millones respectivamente.

El control político fue bien recibido por el concejo municipal, la administración busca darle solución a las problemáticas y asumir la responsabilidad de las deudas.

El coordinador del debate de control político, el concejal Bolney Parra, dijo que la Secretaria de Hacienda lleva poco tiempo cumpliendo las funciones, sin embargo, rindió informe de acuerdo al cuestionario que el concejo había enviado.

Dijo el Concejal Bolney que el municipio tiene deudas con los bancos Agrario y Pichincha, por un valor de cuatro mil millones de pesos.  El informe fue muy claro por parte de la secretaria de hacienda.

Quedaron algunas preguntas por responder por parte de la funcionaria, las cuales hará llegar a los concejales por escrito.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario