Se van de la gobernación los Secretarios de Gobierno, Agricultura y Planeación

1201 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 26 de julio de 2018-.  Los tres cambios que se darán en la presente semana en Gobierno, Planeación y Agricultura obedecen a temas netamente político, porque los titulares de estas carteras tienen aspiraciones políticas a la gobernación y alcaldías en el departamento.

El cargo que dejará el profesional Ramón Ríos Flórez en la cartera de Agricultura, será ocupado por el Tameño, Albeiro Contreras, quien ya viene adelantado el proceso de empalme con el secretario saliente, de quien se dijo estará aspirando a la alcaldía del municipio de Fortul.

Otra de las secretarías que deja la gobernación es la actual titular de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mercedes Rincón Espinel, quien tiene firmes aspiraciones políticas para llegar a la alcaldía del municipio de Arauca por el partido Cambio Radical. Esta cartera de gobierno será asumida por el secretario de Gobierno saliente del municipio de Arauca, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, quien aseguró a este medio de comunicación que no iría a esta dependencia argumentando problemas de salud y más atención a su familia.

La Secretaría de Planeación Departamental también tendrá su cambio en la gobernación de Arauca, el titular de la cartera José Alí Domínguez Martínez se retira para postular su nombre a la gobernación de Arauca en la próxima contienda electoral por el Partido Liberal Colombiano.

Para ocupar este cargo llegará el joven araucano Elkin Acosta Velásquez, quien se desempeñó durante varios años como jefe de proyectos de vivienda de la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, la que no ha respondido desde hace seis años con ningún plan de viviendas a los que delegó el gobierno departamental.

No ha caído muy bien en sectores de Arauca el nombramiento de Elkin Acosta Velásquez, teniendo en cuenta que es el hermano de Alan Acosta, novio de la hija del gobernador de Arauca, Ana María Alvarado, porque el decir es que todo está quedando en un “negocio de familia”.

También se conoció que a la Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca llegará la profesional araucana, María Lourdes Castellanos Beltrán, reemplazando al licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, quien terminó aceptando el nombramiento en la Secretaría de Gobierno del departamento de Arauca.

Castellanos Beltrán, es una experimentada profesional en el ámbito público y privado. Sus últimos cargos públicos los desempeñó como Secretaria de Salud municipal y como Contralora Departamental de Arauca.

Fuente: La Voz del Cinaruco

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario