Se están haciendo acercamientos para la reubicación de otra comunidad indígena en el municipio de Tame

908 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 19 de octubre de 2018-.  El Personero Municipal, Juan Carlos Villate, manifestó que se están buscando los acercamientos para la reubicación de otra comunidad indígena en el municipio de Tame, que viene desde el municipio de Fortul.

La comunidad indígena Cusay sería la número 16 con la que contaría el municipio Tameño, esta población es directamente afectada por el conflicto armado, la cual ha expresado la posibilidad de ser reubicada en la vereda La Esperanza jurisdicción de este municipio.

El municipio con más poblaciones indígenas es Tame, el cual tiene una grave problemática social, muchas de estas comunidades están en riesgo de exterminio físico y cultural, por la pérdida de los valores ancestrales.

Hay una gran posibilidad que se dé la reubicación de esta comunidad indígena, lo que crea diferentes tipos de presiones y comentarios por el comportamiento de algunos miembros de  comunidades indígenas.

Agregó el Personero que a las comunidades indígenas que han sido reubicadas el gobierno nacional, departamental y municipal no les ha cumplido.  Audio Juan Carlos Villate:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario