Se cumplió la asamblea departamental de salud en el municipio de Tame, a cargo de ASUSALUPA 

700 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 29 de enero de 2019-.  La asociación departamental de salud, ASUSALUPA desarrolló la asamblea general de salud en el municipio de Tame, en las instalaciones de ASOJUNTAS; se reunieron los usuarios de salud de los 6 municipios que hacen parte a esta asociación.

Ángel Salinas, presidente de ASUSALUPA, indicó que el objetivo de la asamblea era rendir informe por las actividades realizadas en la vigencia 2018 donde se pudieron adelantar varias actividades en favor de los usuarios del departamento.

Precisó además que se han hecho reuniones con las gerencias de las EPS, en Arauca, Bucaramanga y Bogotá, también se establecieron acercamientos con la gerencia de la unidad de salud y el gobernador para analizar la crisis de la salud.

Agregó que se han adelantado acciones de exigibilidades de derecho, como la toma a la gobernación, la movilización en las vías del departamento, lo que generó el desarrollo de una mesa nacional, con el superintendente, el ministro de salud y las gerencias de las ESE; en dicha mesa se buscaron alternativas de solución a las problemáticas, porque los usuarios se están muriendo en el departamento por la falta de un buen servicio.

También con estas acciones se lograron compromisos importantes para el hospital de Sarare y el San Vicente de Arauca, cumpliendo el gobierno departamental con estos requerimientos.

De igual manera dijo Salinas, que ya se habilitó la red donde el municipio de Tame está representado por el hospital San Antonio, al que se destinarán la prestación de algunas especializaciones de segundo nivel.

Por último, en la Asamblea se trazaron planes de trabajo para este año 2019 por parte de la asociación departamental de salud ASUSALUPA.  Audio Ángel Salinas:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario