Se adelantó la reunión del Consejo Gestión del Riesgo para activar el plan de contingencia de fin de año

184 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 20 de diciembre de 2019-.  Se cumplió la reunión del consejo municipal de Gestión del Riesgo con el propósito de activar el plan de contingencia de fin de año.

En el municipio de Tame, el plan de contingencia quedó activo desde el 6 de diciembre de 2019 e irá hasta el 15 de enero de 2020.

La coordinadora del consejo municipal de gestión del riesgo, Nohora Velandia, entregó las recomendaciones para las personas que acuden a los ríos, como también para quienes prestan el servicio.

Deben contar con los requisitos al día como: tener un botiquín, camillas, cuerdas y, personal que conozca de los primero auxilios.

Otra de las recomendaciones primordiales es contar con el directorio de Gestión del Riesgo donde se tengan en cuenta las instituciones operativas como son: Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, el Grupo Garza, el Hospital, Ejército Nacional y la Policía.

Es importante tener mucha precaución con los niños, se deben tener en cuenta las medidas de protección, al igual que procurar por el medio ambiente.

Durante este mes se han presentado tres incendios en el municipio de Tame, por lo que la coordinadora hizo el llamado a la población a no realizar quemas; de esta forma se previenen las afectaciones a nuestro medio ambiente.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario