Reunión del Gerente de la ESE  Moreno y Clavijo generó acuerdos importantes para buscar mejorar el servicio de salud en el hospital de Tame

1232 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 26 de septiembre de 2018-.  Luego de varias horas de reunión donde hubo posiciones en contra y a favor; se lograron algunos  compromisos que pedían los veedores de salud y demás personalidades que participaron.

En representación de la ESE Moreno y Clavijo el gerente Edgar Contreras, expresó que por instrucciones del gobernador se deben fortalecer los servicios en el hospital San Antonio de Tame.

Entre los compromisos adquiridos está la consecución de un médico más que se requiere para consulta externa, otro de los compromisos es iniciar con la prestación del servicio de ginecología de una manera programada atendiendo la demanda de la población.

También se acordó arreglar el mamógrafo, el cual está fuera de servicio y fortalecer el laboratorio clínico.

En este momento lo que se proyecta para el hospital es establecer un modelo que fortalezca y complemente los servicios de la población vulnerable en lo que tiene que ver con ginecología y pediatría.

Agregó que no se han pagado dos meses de sueldo a los empleados del hospital San Antonio, por lo que el gobernador de Arauca, entró a apoyar la ESE con un proyecto de 1400 millones  con el cual se pretende pagar un mes de los salarios pendientes.

En cuanto a lo que tiene que ver con los insumos se van atender las necesidades más primordiales  de la comunidad.

A estos compromisos se les hará seguimiento el próximo mes de noviembre, se realizará la evaluación de cumplimiento de los avances de lo establecido en la reunión. Audio Edgar Contreras –Gerente ESE Moreno y Clavijo:

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario