Resultó afectado soldado por el ataque con explosivos de la guerrilla del eln en Arauquita

Arauquita – Arauca // 17 de febrero de 2023 -. El Ejército Nacional confirma ataque en zona rural del municipio de Arauquita por parte de integrantes de la guerrilla del eln, dejando afectado a un soldado y poniendo en riesgo a la población aledaña.
A través de un comunicado a la opinión pública se conocieron los detalles y el rechazo que hace la institucionalidad ante el accionar de la célula guerrillera, a la letra el comunicado dice:
«El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:
1. En la tarde del 16 de febrero del 2023, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°1 que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar el Jorobado, ubicada en área rural del municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacadas con artefactos explosivos por parte del grupo armado organizado Eln.
2. Las tropas reaccionan, repelen el ataque y en el desarrollo de la situación, uno de nuestros soldados queda aturdido por la onda explosiva y tendría una herida leve; inmediatamente es atendido por los enfermeros de combate, quienes lo estabilizan encontrándose fuera de peligro.
3. El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no sólo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los Derechos Humanos y trasgresión a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Las denuncias serán instauradas de manera inmediata en la Fiscalía General de la Nación.
4. Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la Orinoquía colombiana».