Realizan mesa de trabajo para el seguimiento de los avances en la planta procesadora de plátano en Corocito – Tame

223 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 1 de marzo de 2021-.  El secretario de Desarrollo Agropecuario Alexander Botía, realizó una visita técnica a la planta procesadora de plátano, ubicada en Corocito zona rural de Tame, con el fin de reunirse con el gremio de platanicultores y las comunidades para evaluar el cumplimiento del objeto del contrato, al cual se le ha venido haciendo un seguimiento continuo por parte de la institución.

Durante la reunión se discutió que, una vez finalizada la segunda fase de construcción de la planta, la misma quedará operativa en una 60%, así como la escogencia de un operador.

Botía Amaya detalló que, “se comercializarán tres líneas de proceso: línea de plátanos fresco en caja; línea de chips y así llegar al mercado de los snacks a nivel nacional y la de plátano pelado empacado al vacío, representando para el sector productivo, un gran desarrollo en el tema de competitividad”.

Estos encuentros, señaló el líder de la cartera de Desarrollo Agropecuario, se garantiza que las obras se cumplan y el resultado sea el esperado en la consolidación de los proyectos productivos encaminados a la reactivación económica del Departamento.

Bernardo Argüello, vocero del Movimiento Social acompañó en esta mesa de seguimiento a los platanicultores y señaló que, “ Como movimiento social hemos venido haciendo históricamente una exigencia de esa deuda social que tiene al gobierno nacional para desarrollar estos procesos con los diferentes renglones productivos.

Hemos diseñado un plan que contempla la agro industrialización del departamento de Arauca y este proceso responde a esta iniciativa, quedando con unos compromisos”.

Compromisos:

-El contratista tendrá un plazo máximo de tres meses para que entregue la obra de la segunda etapa.

– Se construirá el plan de negocios compartido entre los productores y el gobierno departamental para asegurar el mercado de los productos. Fuente: Prensa Gobernación Arauca

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario