Presidente de ASOJUNTAS Tame destaca la organización de la mesa de Hidrocarburos

354 views Leave a comment
Spread the love

Tame – Arauca, 27 de febrero de 2020-.  Albeiro Caicedo, Presidente de la asociación de juntas de Tame “ASOJUNTAS” destacó la organización de la primera mesa municipal de Hidrocarburos realizada por el alcalde, teniendo como invitados a las organizaciones y empresas petroleras.

Este fue un espacio de democracia, donde la comunidad pudo expresar  sus inquietudes, agregó  que está de acuerdo con la población en exigir que la mano de obra  calificada y no calificada  debe ser de Tame.

Sostuvo el presidente que es de suma importancia que las inversiones que hagan, causen el impacto social; éstas se deben articular con el plan de desarrollo municipal y departamental, los PDET’s  y el plan de desarrollo comunal.

Llama mucho la atención la posible construcción de la variante, se debe analizar un poco más, se tiene que tener claro de dónde van a salir los recursos para la construcción, se debe contemplar el impacto puede causar a favor o en contra del municipio.

Sobre la participación laboral se debe revisar desde la secretaría de gobierno, porque esta dependencia la encargada de hacer el filtro, para ser más transparente; las juntas de acción comunal lo único que certifican es a la persona que aparece registrada en el libro de afiliados.

Indicó que no se tienen pruebas para decir, si se está presentando el negocio con  las certificaciones, si esto está pasando es muy grave, por lo que les hace el llamado a los presidentes a tener mucha responsabilidad y ética a la hora de expedir un documento a nombre de una persona.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario