Por el delito de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, juez penal de Arauca dictó medida de aseguramiento contra William Reyes

847 views Leave a comment
Spread the love

Arauca, 22 de octubre de 2020-.  En audiencia virtual el juez Primero Penal del Circuito judicial de Arauca tomó la decisión de dictar una medida de aseguramiento contra William Reyes Cadena, a quien se le adelanta un proceso en su contra por el caso de probolsa.

El fallo fue apelado en los términos establecidos por la ley, lo que permitirá que sea el tribunal de Arauca quien defina la situación del exmandatario.

En el año 2011 Un fiscal de la Unidad Anticorrupción le imputó cargos a Reyes Cadena junto a tres exfuncionarios de la alcaldía municipal de Arauca por la inversión irregular de excedentes de liquidez provenientes de recursos de regalías directas.

El proceso se ha venido dilatando desde entonces, sin que se lograra tener claro cuál sería el desenlace del proceso iniciado a raíz del desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A., para la compra de títulos de tesorería TES, atendiendo una propuesta de Probolsa S.A.

La improvisada e irresponsable decisión de William Reyes trajo consigo un detrimento patrimonial al municipio en al menos 7 mil 154 millones de pesos, por lo que los entes de control y la fiscalía pidieron la condena contra Cadena por el delito de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos. Fuente: Elcirculo.com

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario