Organizaciones proponen al Gobierno pena de muerte para corruptos

309 views Leave a comment
Spread the love

Bogotá, 2 de diciembre de 2019-.  Múltiples organizaciones y expertos en transparencia se reunieron con el Gobierno e hicieron propuestas para fortalecer la lucha contra la corrupción.

En el marco de la ‘Conversación Nacional’, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, propuso que se contemple la cadena perpetua y la pena de muerte para los corruptos.

“Proponemos declarar una emergencia nacional en materia de lucha contra la corrupción, crear veedurías para los puntos de la negociación, diálogos regionales, medidas extremas como la cadena perpetua o la pena de muerte”, dijo desde la Casa de Nariño.

Otros sectores pidieron una participación activa del Congreso para aprobar 4 proyectos anticorrupción que están pendientes, entre ellos la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos.

En la mesa de conversaciones, el presidente Iván Duque resaltó la importancia de reglamentar el cabildeo para saber quiénes hacen el lobby en el Congreso, mejorar los estándares en la financiación de campañas, ampliar los pliegos tipo en la contratación estatal y crear bloques de búsqueda de corruptos.

“Aquí tenemos cosas que se han hecho, que necesitarán reglamentación, cosas que están por aprobación y que necesitan un impulso y cosas que estarían por desarrollarse”, señaló.

Author Bio

La Opción Radio

No Description or Default Description Here

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario